Definición
de motor gráfico o motor de videojuego : es un término que hace
referencia a una serie de rutinas
de programación que permiten el diseño,
la creación y la representación de un videojuego.
Del mismo modo existen motores de juegos que operan tanto en consolas
de videojuegos como en sistemas
operativos.
La funcionalidad básica es proveer al videojuego de un motor de
renderizado para los gráficos 2D y 3D,
motor físico o detector
de colisiones, sonidos,
scripting,
animación,
inteligencia
artificial,
redes, streaming,
administración de memoria y un escenario gráfico. El proceso de
desarrollo de un videojuego puede variar notablemente por reusar o
adaptar un mismo motor de videojuego para crear diferentes juegos.
Análisis de
requisitos
Para
la creación de un producto software, es determinante establecer las
condiciones y necesidades que ha de satisfacer el sistema.
El
fundamento básico de esta tarea es la recopilación de información.
A lo largo de la historia, se han empleado diversas técnicas como
las entrevistas o los talleres y más recientemente el prototipado.
Se
seguirá un esquema que permitá describir los requisitos del sistema
de una forma metódica y racional.
Requisitos
funcionales
La
mayor parte del procesamiento recae sobre la cantidad de objetos 3D y
los cálculos que realiza la inteligencia artificial. Será necesario
optimizar dichos procesos para evitar ralentizaciones en el juego,
asegurando que, como mínimo, el juego muestre 60 imágenes por
segundo.
Requisitos de
rendimiento
De
la misma forma, será muy importante optimizar el rendimiento de los
procesos que dibujan las imágenes en pantalla, dado que se hará un
uso intensivo de ellos. El sistema deberá responder en un tiempo
lógico a los eventos generados por el usuario.
Requisitos de
diseño
La
búsqueda del menor tiempo de respuesta determinará el diseño
final.
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