Motor gráfico

Definición de motor gráfico o motor de videojuego : es un término que hace referencia a una serie de rutinas de programación que permiten el diseño, la creación y la representación de un videojuego. Del mismo modo existen motores de juegos que operan tanto en consolas de videojuegos como en sistemas operativos. La funcionalidad básica es proveer al videojuego de un motor de renderizado para los gráficos 2D y 3D, motor físico o detector de colisiones, sonidos, scripting, animación, inteligencia artificial, redes, streaming, administración de memoria y un escenario gráfico. El proceso de desarrollo de un videojuego puede variar notablemente por reusar o adaptar un mismo motor de videojuego para crear diferentes juegos.

Análisis de requisitos
Para la creación de un producto software, es determinante establecer las condiciones y necesidades que ha de satisfacer el sistema.
El fundamento básico de esta tarea es la recopilación de información. A lo largo de la historia, se han empleado diversas técnicas como las entrevistas o los talleres y más recientemente el prototipado.
Se seguirá un esquema que permitá describir los requisitos del sistema de una forma metódica y racional.

Requisitos funcionales
La mayor parte del procesamiento recae sobre la cantidad de objetos 3D y los cálculos que realiza la inteligencia artificial. Será necesario optimizar dichos procesos para evitar ralentizaciones en el juego, asegurando que, como mínimo, el juego muestre 60 imágenes por segundo.

Requisitos de rendimiento
De la misma forma, será muy importante optimizar el rendimiento de los procesos que dibujan las imágenes en pantalla, dado que se hará un uso intensivo de ellos. El sistema deberá responder en un tiempo lógico a los eventos generados por el usuario.

Requisitos de diseño
La búsqueda del menor tiempo de respuesta determinará el diseño final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario