Motor gráfico II

Según las necesidades de un videojuego del genero arcade tipo matamarcianos, como es el de este proyecto, no son imprescindibles todas estas funciones, pero dado que ya he trabajado con el blender y es una herramienta bastante sencilla y completa, se decidió utilizar el motor que lleva integrado. Pero además del Blender, podemos encontrar otros motores gráficos gratuitos por internet

  • Blender game engine
El motor del juego Blender usa un sistema de gráficos de "ladrillos de la lógica" (una combinación de "sensores", los "controladores" y "actuadores") para controlar el movimiento y la visualización de los objetos en el motor. El motor del juego también se puede extender a través de un conjunto de Python enlaces. Versión 2.41 de Blender mostró una versión que se dedica casi enteramente al motor del juego. El audio es compatible con esta versión. Un nuevo sistema para la integración de los shaders de GLSL y la física de cuerpo blando se añadió en el comunicado de 2,48 para ayudar a la parte trasera del motor del juego en línea con los motores de juego modernos. Al igual que Blender, utiliza OpenGL , una capa de la cruz-plataforma de gráficos, para comunicarse con el hardware de gráficos. 
http://www.blender.org/
  • Torque 

Torque 3D fue creado por GarageGames para un desarrollo fácil de juegos, más rápido y más asequible. Se trata de un kit de desarrollo de software profesional ("SDK") que le ahorrará el esfuerzo necesario para construir un sistema de representación, la creación de redes de alta velocidad de varios jugadores, los editores en tiempo real, un sistema de scripting, y mucho más.

  • Fly3D
Fly3D 2.0 fue lanzado en 2002 y está incluido en el CD-Rom que acompaña a Watt y 3D de Policarpo Juegos, vol. 2 libro. Cuenta con avanzada tecnología de BSP, PVS, permite la detección de colisiones, nuevos efectos especiales como el humo y las explosiones, pre-calculo de iluminación y de radiosidad, optimización de los mapas de iluminación, iluminación dinámica, sombras stencil, modelos de vértices y huesos de animación, y mucho más. Los Fly3D 2.0 descargables vienen con varios niveles de demostración y juegos, y están disponibles más de una docena de contribuciones de los usuarios. La versión actual es 2.10.

  • Crystal Space
Crystal Space es un framework para el desarrollo de aplicaciones 3D escrito en C++ por Jorrit Tyberghein. Fue fundado el 26 de agosto del 1997. Crystal Space se usa típicamente como motor de juego pero el framework es más general y puede ser usado para cualquier tipo de visualización 3D. Crystal Space es muy portable y se ejecuta en Microsoft Windows, Linux, UNIX, y Mac OS X. Crystal Space es software de código abierto, licenciado bajo LGPL.
Puede usar opcionalmente OpenGL (en todas las plataformas), SDL (en todas las plataformas), X11 (Unix o GNU/Linux) y SVGALib (GNU/Linux). También puede usar rutinas de ensamblador usando NASM y MMX.

  • Ogre3D


OGRE (Object-Oriented Graphics Rendering Engine, “motor de renderizado de gráficos orientado a objetos”) esta orientado a la escena, escrito en C++, es un motor 3D flexible diseñado para ser más intuitivo y fácil para los desarrolladores. La librería de clases abstrae la complejidad inherente al usar directamente librerías como Direct3D u OpenGL y proporciona una interfaz basada en objetos de mundo y otras clases intuitivas. 

  • OSG
El OpenSceneGraph es un código abierto de alto rendimiento de gráficos 3D juego de herramientas, utilizadas por los desarrolladores de aplicaciones en campos como la simulación visual, juegos, realidad virtual, visualización científica y el modelado. Escrito completamente en estándar de C + + y OpenGL se ejecuta en todas las plataformas Windows, OSX, GNU / Linux, IRIX, Solaris, HP-UX, AIX y sistemas operativos FreeBSD. El OpenSceneGraph se ha consolidado como el líder mundial en tecnología de escenario gráfico, muy utilizado en la vis-SIM, el espacio, científicos, gas-oil, los juegos y las industrias de realidad virtual.

  • Delta3D
Es un software de código abierto para juegos y simulaciones. Principalmente dirigido y apoyado por el modelador con entornos virtuales y de simulación. Alion Ciencia ha sido un importante contribuyente a las mejoras y características de este motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario