Según
las necesidades de un videojuego del genero arcade tipo matamarcianos,
como es el de este proyecto, no son imprescindibles todas estas
funciones, pero dado que ya he trabajado con el blender y es una herramienta bastante sencilla y completa,
se decidió utilizar el motor que lleva integrado. Pero además del Blender, podemos encontrar otros motores gráficos gratuitos por internet :
- Blender game engine
El
motor del juego Blender usa un sistema de gráficos de "ladrillos
de la lógica" (una combinación de "sensores", los
"controladores" y "actuadores") para controlar el
movimiento y la visualización de los objetos en el motor. El motor
del juego también se puede extender a través de un conjunto de
Python enlaces. Versión 2.41 de Blender mostró una versión que se
dedica casi enteramente al motor del juego. El audio es compatible
con esta versión. Un nuevo sistema para la integración de los
shaders de GLSL y la física de cuerpo blando se añadió en el
comunicado de 2,48 para ayudar a la parte trasera del motor del juego
en línea con los motores de juego modernos. Al igual que Blender,
utiliza OpenGL , una capa de la cruz-plataforma de gráficos, para
comunicarse con el hardware de gráficos.
http://www.blender.org/
http://www.blender.org/
- Torque
Torque
3D fue creado por GarageGames para un desarrollo
fácil de juegos, más rápido y más asequible. Se
trata de un kit de desarrollo de software profesional ("SDK")
que le ahorrará el esfuerzo necesario para construir un sistema de
representación, la creación de redes de alta velocidad de varios
jugadores, los editores en tiempo real, un sistema de scripting, y
mucho más.
- Fly3D
Fly3D
2.0 fue lanzado en 2002 y está incluido en el CD-Rom que
acompaña a Watt y 3D de Policarpo Juegos, vol. 2 libro. Cuenta con
avanzada tecnología de BSP, PVS, permite la detección de
colisiones, nuevos efectos especiales como el humo y las explosiones,
pre-calculo de iluminación y de radiosidad, optimización de los
mapas de iluminación, iluminación dinámica, sombras stencil,
modelos de vértices y huesos de animación, y mucho más. Los Fly3D
2.0 descargables vienen con varios niveles de demostración y juegos,
y están disponibles más de una docena de contribuciones de los
usuarios. La versión actual es 2.10.
- Crystal Space
Crystal
Space es un framework
para el desarrollo de aplicaciones 3D escrito
en C++
por Jorrit
Tyberghein. Fue fundado el 26
de agosto
del 1997.
Crystal Space se usa típicamente como motor
de juego
pero el framework
es más general y puede ser usado para
cualquier tipo de visualización 3D. Crystal Space es muy portable
y se ejecuta en Microsoft
Windows, Linux,
UNIX,
y Mac
OS X. Crystal Space es software
de código abierto, licenciado bajo LGPL.
Puede
usar opcionalmente OpenGL
(en todas las plataformas), SDL
(en todas las plataformas), X11
(Unix o GNU/Linux) y SVGALib
(GNU/Linux). También puede usar rutinas de
ensamblador
usando NASM
y MMX.
- Ogre3D
OGRE (Object-Oriented Graphics Rendering Engine, “motor de renderizado de gráficos orientado a objetos”) esta orientado a la escena, escrito en C++, es un motor 3D flexible diseñado para ser más intuitivo y fácil para los desarrolladores. La librería de clases abstrae la complejidad inherente al usar directamente librerías como Direct3D u OpenGL y proporciona una interfaz basada en objetos de mundo y otras clases intuitivas.
- OSG
El
OpenSceneGraph es un código abierto de alto rendimiento de gráficos
3D juego de herramientas, utilizadas por los desarrolladores de
aplicaciones en campos como la simulación visual, juegos, realidad
virtual, visualización científica y el modelado. Escrito
completamente en estándar de C + + y OpenGL se ejecuta en todas las
plataformas Windows, OSX, GNU / Linux, IRIX, Solaris, HP-UX, AIX y
sistemas operativos FreeBSD. El OpenSceneGraph se ha consolidado como
el líder mundial en tecnología de escenario gráfico, muy utilizado
en la vis-SIM, el espacio, científicos, gas-oil, los juegos y las
industrias de realidad virtual.
- Delta3D
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