La
motivación de ser el creador de un videojuego debería de ser
suficiente para los amantes de este mundo del arcade y que tengan
conocimientos mínimos.
- Análisis de riesgos
Este
proyecto no tiene ningún tipo de riesgos. Económicamente es
imposible obtener perdidas ya que no es la creación de un producto
comercial. No hay animo de lucro ni ningún tipo de inversión.
Temporalmente tampoco existen riesgo a tener en cuenta, lo único es
encontrarse con conceptos nuevos que requieran ser asimilados y
probados hasta controlarlos y poder usarlos adecuadamente. Pero no
existen fechas limites que cumplir ni por parte de ningún cliente ni
de ningún jefe de producción.
En
resumen, no hay riesgos destacables ya que se trata de un proyecto
didáctico y cada uno tiene su tiempo de aprendizaje.
- Licencias
Todos
los sonidos, texturas e imágenes han salido de un banco de recursos
multimedia gratuito como
http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/.
- Estudio de costes
Presupuesto
: Para un proyecto de tal magnitud suelen salir presupuestos bastante
elevados de dinero, pero en esta caso ya contamos con el material
necesario y suficiente para desarrollar el videojuego (PC u ordenador
y material de papelería). Además, la colaboración de ciertas
personas sera completamente voluntaria y gratuita. Por lo tanto, en
el aspecto económico no gastaremos dinero.
Estimación
temporal : Cada parte del desarrollo de este proyecto tiene una
estimación de coste temporal según la complejidad de la misma. A
continuación se muestra un gráfico de barras mostrando la duración
de cada una de las tareas en el mismo orden en el que se realizaron :
Ilustración 7:
Gráfica coste temporal
Estos
datos están basados en un grupo de trabajo muy reducido en el que
los equipos de diseño solo se ocupan de su trabajo. A continuación se describe
las tres tareas de las que se ocuparan dichos equipos de diseño
dirigidos por el jefe de proyecto, que en este caso es el autor del
mismo : .
La
tarea de “Escribir el guión del juego” se ocupa Toni Cuevas
(Guionista).
La
tarea de “Producción de sonidos y música”, exactamente la
producción y edición de la música se ocupa Jorge Macías (Editor
de música).
De
la tarea de “Creación de dibujos de personajes” se ocupa Lorena
(Ilustradora).
Realmente,
el tiempo estimado para la finalización de este proyecto esta
calculado tomando en cuenta el volumen de trabajo y la cantidad de
tareas distintas que tiene que realizar una única persona durante
todo el desarrollo.
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