Justificación del proyecto


La motivación de ser el creador de un videojuego debería de ser suficiente para los amantes de este mundo del arcade y que tengan conocimientos mínimos.
  1. Análisis de riesgos
Este proyecto no tiene ningún tipo de riesgos. Económicamente es imposible obtener perdidas ya que no es la creación de un producto comercial. No hay animo de lucro ni ningún tipo de inversión. Temporalmente tampoco existen riesgo a tener en cuenta, lo único es encontrarse con conceptos nuevos que requieran ser asimilados y probados hasta controlarlos y poder usarlos adecuadamente. Pero no existen fechas limites que cumplir ni por parte de ningún cliente ni de ningún jefe de producción.
En resumen, no hay riesgos destacables ya que se trata de un proyecto didáctico y cada uno tiene su tiempo de aprendizaje.
  1. Licencias
Todos los sonidos, texturas e imágenes han salido de un banco de recursos multimedia gratuito como http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/.
  1. Estudio de costes
Presupuesto : Para un proyecto de tal magnitud suelen salir presupuestos bastante elevados de dinero, pero en esta caso ya contamos con el material necesario y suficiente para desarrollar el videojuego (PC u ordenador y material de papelería). Además, la colaboración de ciertas personas sera completamente voluntaria y gratuita. Por lo tanto, en el aspecto económico no gastaremos dinero.
Estimación temporal : Cada parte del desarrollo de este proyecto tiene una estimación de coste temporal según la complejidad de la misma. A continuación se muestra un gráfico de barras mostrando la duración de cada una de las tareas en el mismo orden en el que se realizaron :

Ilustración 7: Gráfica coste temporal

Estos datos están basados en un grupo de trabajo muy reducido en el que los equipos de diseño solo se ocupan de su trabajo. A continuación se describe las tres tareas de las que se ocuparan dichos equipos de diseño dirigidos por el jefe de proyecto, que en este caso es el autor del mismo : .

La tarea de “Escribir el guión del juego” se ocupa Toni Cuevas (Guionista).
La tarea de “Producción de sonidos y música”, exactamente la producción y edición de la música se ocupa Jorge Macías (Editor de música).
De la tarea de “Creación de dibujos de personajes” se ocupa Lorena (Ilustradora).
Realmente, el tiempo estimado para la finalización de este proyecto esta calculado tomando en cuenta el volumen de trabajo y la cantidad de tareas distintas que tiene que realizar una única persona durante todo el desarrollo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario